salud de la mujer

Consejos para combatir el estreñimiento

Consejos para combatir de manera efectiva el estreñimiento El estreñimiento es un mal que aqueja a millones de personas en el mundo, la mayoría de veces el estreñimiento es causado por malos hábitos que se…


Caminar regularmente para prevenir el infarto

Caminar regularmente para prevenir el infarto Caminar es una forma saludable de prevenir enfermedades, entre la cuales se encuentran las enfermedades coronarias. Un reciente estudio realizado por Asociación estadounidense American Stroke determino que las personas…


La importancia de hacer ejercicio fisico

El ejercicio físico es un factor clave para mantenerse saludable. Fortalece los huesos, el corazón y los pulmones; tonifica los músculos, mejora la vitalidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión. Los…


Habitos de Salud

Habitos de salud

Practicar buenos hábitos de salud puede mejorar su calidad de vida. Si estos se ejercitan con regularidad, estarán ayudando a minimizar el riesgo de enfermedades y enriquecerán su vida. Algunos hábitos saludables a considerar son…


La importancia de la mamografía

La mamografía, se trata de un estudio que pretende detectar alguna anomalía en los senos, en este examen se toman radiografías de ambos senos para poder evidenciar la presencia de posibles quistes que no se…



Causas y Consecuencias de las Varices

Las varices son una afección causada como consecuencia de la mala circulación sanguínea, provocando la dilatación excesiva y permanente de algunas venas. Recordemos, las venas son conductos algo extensos y elásticos que funcionan como válvulas…


La Fibromialgia en la mujer

Cuando el dolor muscular generalizado y la fatiga se presentan en la mujer, son estas dos manifestaciones características de la fibromialgia, esta es una enfermedad la cual carece de cura definitiva, por otro lado es…


La diabetes gestacional

La diabetes gestacional, es un trastorno hormonal que afecta al 4 % de las embarazadas, durante el embarazo debido a los cambios hormonales se disminuyen los valores de insulina, por lo que se produce un…


La bulimia en las jóvenes

Cuando nos enfrentamos a un caso de bulimia o anorexia, debemos tener presente que lo primero que debemos conseguir es la total aprobación y el más ferviente deseo del paciente en querer recuperarse de este…


Ir a la barra de herramientas