consejos

La cena formal

La cena formal Se realiza para festejar un acontecimiento, una fecha, una ceremonia, etc. Se debe preparar una mesa formal si es posible con vajilla de juegos de loza inglesa, porcelana, cristal o de materiales…


Acompañamientos de sopas y caldos

Acompañamientos de sopas y caldos Es adecuado presentar junto con la sopa una batería de platitos conteniendo entremeses para picar, como si se tratara de un aperitivo. Por ejemplo, rabanitos torneados, ruedas de zanahorias rellenas…


Blanqueado y congelación de alimentos

Blanqueado y congelación de alimentos El blanqueado es el procedimiento mediante el cual se fijan los sabores, colores y valores nutritivos de los alimentos, especialmente de las verduras. *Verduras: Se limpian las verduras, se cortan…


La merienda

Ideas para la merienda Si bien la actividad de la tarde es menor que la de la mañana, como la hora de la merienda es un momento más calmo se siente más apetito. El hambre…


Bocaditos y canapés

Bocaditos y canapés Es necesario distinguirán un vocabulario correcto, los bocaditos y/o sándwiches, que son de mayor tamaño y llevan generalmente dos rebanadas de pan, de los canapés, que son más pequeños y sólo llevan…


Como pelar zanahorias

COMO PELAR ZANAHORIAS Dos consejos súper prácticos para pelar zanahorias sin necesidad de rasparlas. Para pelar las zanahorias tiernas no es necesario rasparlas con un cuchillo. Pónlas en un trapo, y tras cubrirlas con sal…


Consejos para congelar alimentos

Consejos para congelar alimentos -Elige alimentos frescos. -Guarda en pequeñas cantidades, ya que una vez descongelados, no se pueden volver a congelar. -Trabaja rápidamente para que estén el menor tiempo posible fuera del frío. -Apura…


Tips para preparar viandas y comida para llevar.

-Para ahorrar tiempo en las mañanas prepara la vianda para el trabajo la noche anterior y guárdala en el refrigerador. Puedes llevar variadas verduras cortadas en cubos como una opción fácil, rápida y sana. -Si…


Especias para condimentar

Especias para condimentar Para condimentar los guisos y estofados es conveniente machacar pimienta blanca, nuez moscada, clavos de olor, tomillo, albahaca, y cilantro, y agregar esta mezcla a la preparación. Como condimento de carnes rojas…


Como congelar pescados

El pescado es un alimento de fácil digestión, contiene aceites que rebajan el colesterol malo y aumentan el bueno, alivia los síntomas de la artritis, la psoriasis, la hipertensión y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares….


Ir a la barra de herramientas