Ser profesor de universidad

ads

Ser profesor de universidad


Hoy día, aquellos profesionales que se dedican al ámbito de la docencia pueden trabajar dando clases en un colegio, en un instituto, en una academia de clases extraescolares o también, en la universidad. Sin duda, poder dar clase a alumnos mayores de 18 años aporta una perspectiva diferente del proceso de aprendizaje y de la vocación docente puesto que con la mayoría de edad, cualquier alumno tiene una mayor inquietud por el saber y mayor ilusión a la hora de realizar una licenciatura. Los profesores de universidad además también deben compatibilizar las clases en la universidad con la investigación y la publicación de artículos en revistas especializadas.

Un profesor de universidad además, ha realizado el doctorado, por tanto, ha defendido con éxito su tesis doctoral. Por ello, cuando una persona tiene vocación por la enseñanza también debe descubrir dónde quiere trabajar exactamente puesto que la metodología no es la misma a la hora de impartir clases a un niño, a un adolescente o a un adulto. De hecho, en la universidad existen alumnos de todas las edades puesto que muchos jubilados deciden volver a las aulas para realizar una carrera y disfrutar de la última etapa vital en contacto con el saber.

La universidad es un ambiente de humanismo, de diálogo y de apertura al conocimiento. De hecho, cualquier profesor universitario debe de tener una actitud receptiva y la mente abierta para poder aprender de otros compañeros de trabajo.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Ser profesor de universidad"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas