¿Se quiere más a un hijo que a otro?

ads

¿Se quiere más a un hijo que a otro?

Hoy día, las parejas cada vez tienen menos hijos mientras que hace unas décadas era muy habitual que cualquier matrimonio formase una familia numerosa. Muchos padres y madres tienen hoy día un hijo o dos. La crisis económica también influye en esta cuestión puesto que tener un bebé implica también contar con una seguridad en el plano material. Pero también es verdad, que las familias numerosas aprenden a relativizar el sentido de lo económico y comparten mucho más entre sí.

Existe una pregunta interesante sobre el amor que cada madre o padre tiene hacia sus hijos: ¿Se quiere más a un hijo que a otro? ¿Cuál es tu opinión? La realidad es que no existe cariño más generoso y desinteresado que el que cualquier madre o padre tiene hacia sus hijos, por ello, se quiere a todos los niños por igual aunque el modo de manifestarse este amor sea diferente, sencillamente, porque cada persona también lo es. Es decir, cada niño tiene unas cualidades y unas necesidades emocionales distintas.

Sin embargo, tanto el padre como la madre deben hacer un esfuerzo a la hora de no hacer grandes diferencias entre los niños, de lo contrario, éstos de forma equivocada creerán que el otro hermano es el favorito y se pueden producir celos entre ambos y rivalidad.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "¿Se quiere más a un hijo que a otro?"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas