Resfriados continuos en los bebés

ads

Existe algún modo de prevenir los resfriados en bebés, además de seguir las normas higiénicas de rigor (lavarse las manos, no exponerle a ambientes con muchas personas, respetar el sueño, y la alimentación del niño? En cinco meses mi hijo ha estado sano, pero empezar la guardería y resfriarse (con laringitis y conjuntivitis incluidas) han sido todo uno. Me he planteado coger una excedencia para evitarle la guardería si esto va a ser continuo. ¿Está indicado Trofalgón o algún producto como propóleos a partir de cierta edad del bebé? [Mercedes de Madrid]

resfriado-del-bebe

Uno de los inconvenientes de la incorporación temprana del bebé en las guarderías es la repetición de los procesos catarrales de vías altas, justificándose los mismos porque el niño aún no tiene desarrollado su sistema inmunitario, y a la vez se va agotando la inmunidad que le ha transmitido la madrea.

La mayor parte de estos procesos son de origen vírico, ya que debemos recordar que los virus nos rodean en gran número.

Generalmente, estos procesos incomodan al niño durante unos días, y sobre todo angustian a los padres, pero no tiene una influencia negativa en la salud futura del bebé y además, de algún modo, son una especia de vacunación natural, pues van ayudando al desarrollo de la inmunidad del niño.

Por ello, como pediatra, no le recomiendo ninguno de los productos milagro que menciona, sino seguir esas normas que usted misma cita, a las que yo añadiría una muy importante: nunca se debe fumar en el domicilio cuando haya niños pequeños. Además, siempre debe seguir al pie de la letra los consejos de su pediatra sobre estos frecuentes procesos. [Mi Pedriatra – Asociación Española de Pedriatría]

NOTA: Esta sección es puramente orientativa y bajo ningún concepto trata de sustituir a los profesionales, a los cuales siempre se deberá de recurrir para resolver los problemas o consultas. Solo pretende orientar en líneas generales sin entrar en detalles o recomendaciones diagnostico terapéuticas concretas.


ads

Comenta en "Resfriados continuos en los bebés"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas