Qué sucede cuando el niño repite curso

ads

Qué sucede cuando el niño repite curso


Lo cierto es que asistir al colegio es una verdadera aventura para los niños puesto que además de aprender nuevos conocimientos sobre determinadas materias también disfrutan al cien por cien de los juegos con sus amigos. Por esta razón, un niño se siente bien cuando está integrado con sus compañeros de clase, sin embargo, si se siente aislado de los demás sufre mucho. Lamentablemente, en la actualidad, existen casos de acoso escolar que muestran el sufrimiento que puede experimentar cualquier alumno al sentirse apartado de los demás.

Por otra parte, también existen casos de alumnos que repiten curso. Por tanto, en este caso el alumno también cambia de compañeros de clase por lo que algunos niños sufren mucho a la hora de adaptarse e integrarse. Especialmente, si los niños son tímidos. Los padres deben ayudar a los niños a entender este cambio de una forma positiva ya que el niño puede mantener sus amigos de su edad pero además, también puede hacer nuevas amistades entre sus nuevos compañeros. Por tanto, la amistad es un verdadero regalo y un tesoro que aporta felicidad a cualquier edad.

Por otra parte, repetir curso no debe observarse como una derrota ni debe producir un efecto negativo en la autoestima del niño. Pero a veces, sí puede suceder que la autoestima del pequeño sufra una herida. Por este motivo, es esencial hacer entender al alumno que cada persona tiene su ritmo y lo importante es que cada uno llegue a una meta en base a su propia capacidad. Es decir, la prisa no es sinónimo de éxito sino que cada alumno debe disfrutar su propio camino sin compararse con los demás.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Qué sucede cuando el niño repite curso"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas