Qué hacer cuando llega la jubilación

ads

Qué hacer cuando llega la jubilación

La jubilación es una etapa de la vida tan plena como cualquier otra, sin embargo, son muchos los que afrontan esta situación con temor.

En cierto modo, decir adiós al trabajo produce inquietud pero estar jubilado no significa estar muerto. Al revés, gracias al aumento de la esperanza de vida y también, a la calidad que tienen algunas personas más allá de los ochenta años, eso significa que tienes muchos años por delante para hacer todo aquello que de verdad deseas y que tal vez, no tuviste tiempo de realizar: viajar, realizar cursos de formación, ir al teatro, cantar en un coro musical, estar más tiempo con la familia, escribir un libro, tener tu propio blog, ser voluntario de alguna ONG, leer más… Existen muchas opciones en base a tus inquietudes y a tu modo de ser así que utiliza tu creatividad y vive cada día. Es decir, no pienses en aquello que pasará dentro de cinco años porque es mucho mejor centrarte en el aquí y en el ahora.

Por otra parte, si te produce mucho temor hacer frente a la jubilación, entonces, puedes pedir la ayuda de un psicólogo y hacer terapia durante el tiempo que sea necesario para poder encontrar la calma interior y adaptarte a tu nueva situación. Es normal que tengas cierto nerviosismo pero simplemente, tienes que darte un tiempo de adaptación al cambio.

¿Qué hacer cuando llega la jubilación? Vivir la vida, disfrutar el presente y sentir la magia de estar vivo cada segundo y cada minuto.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

ads

Comenta en "Qué hacer cuando llega la jubilación"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas