Los cursos de risoterapia están de moda

ads

Los cursos de risoterapia están de moda

¿Alguna vez has hecho un curso sobre risoterapia? La realidad es que como indica su propio nombre se trata de cursos en los que los alumnos se ríen mucho. ¿Por qué? Simplemente, se pretende fomentar la risa como un medio de bienestar y también, como una forma de liberar el estrés que a veces, se acumula en el trabajo. La risa siempre se produce en el seno de un grupo, por ello, la experiencia de participar en un curso de esta temática es una gran idea para romper con la rutina, pero especialmente, para aprender a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Es decir, para poder apostar por el pensamiento positivo y evitar el sufrimiento innecesario que a veces, acumulas sobre tu espalda como una mochila pesada.

Cada profesor imparte un curso sobre risoterapia desde una metodología diferente pero en general, los alumnos tienen que superar cualquier vergüenza o timidez porque en el momento más inesperado, el docente te puede pedir que imites el sonido de un león, por ejemplo. La risoterapia en cierto modo, es una forma de teatro en donde los alumnos se convierten en actores, o mejor dicho, en humoristas que no paran de reír. Pero eso sí, reír de una forma natural porque cuando una carcajada es fingida no tiene ningún sentido.

Si te apetece reír entonces también te recomiendo que aprendas a reírte incluso de ti mismo, que sepas relativizar todo aquello que te pasa. Cuenta chistes a tus amigos, vete al cine para ver una película divertida. Te hago una sugerencia: una peli francesa titulada, «Bienvenidos al norte».

Imagen: http://www.sxc.hu/profile/bluebetty


ads

Comenta en "Los cursos de risoterapia están de moda"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas