Las ventajas de la formación presencial

ads

Las ventajas de la formación presencial


Hoy día, con el avance de las nuevas tecnologías es posible optar por la formación online como un medio excelente de conocimiento puesto que además, a través de diferentes plataformas virtuales es posible que el alumno acceda al contenido del curso con total libertad de horarios. Es decir, el alumno se organiza de forma responsable la realización del temario. Un atractivo añadido para la fascinante aventura del saber.

La formación presencial implica una responsabilidad añadida puesto que acudir a clase de forma diaria requiere de un hábito. Pero las ventajas de acudir a clase también son varias. Por ejemplo, poder interactuar con el profesor de tal forma que el alumno puede consultar cualquier duda y realizar cualquier pregunta de forma inmediata puesto que la comunicación directa es mejor. En este sentido, el lenguaje verbal añade información a la palabra.

Del mismo modo, cualquier alumno que se apunta a un curso de este tipo también puede disfrutar de compartir vivencias con otros compañeros de estudios. De hecho, el aprendizaje se enriquece a través de poder compartir vivencias con el resto del grupo. Es decir, ir a clase también es una forma de poner en práctica las habilidades sociales y de conocer gente nueva.

Lo cierto es que la formación presencial es especialmente necesaria a determinada edad, por ejemplo, en la adolescencia y en la juventud cuando el estudiante no tiene la madurez necesaria ni la disciplina suficiente para poder asumir la libertad de horarios que a veces ofrece la formación online.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Las ventajas de la formación presencial"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas