Las ventajas de cursar un año en el extranjero

ads

Las ventajas de cursar un año en el extranjero

Estudiar es profundamente enriquecedor, sin embargo, esta experiencia también está envuelta en matices muy diferentes. Lo cierto es que la elección de la universidad es esencial. Por otra parte, algunos alumnos, al llegar a la universidad también solicitan alguna beca con el objetivo de poder realizar un año o un semestre de estudios en el extranjero.

Lo cierto es que es una experiencia muy enriquecedora en la juventud puesto que es una forma de conocer gente nueva, disfrutar de otra cultura, viajar por motivos académicos y ganar en autonomía e independencia respecto de la familia. Es decir, se trata de una experiencia que ayuda a madurar a cualquier alumno que en cierto modo, debe empezar desde cero en un país extranjero.

Las ventajas de cursar un año en el extranjero son varias: por una parte, se trata de un dato que aporta prestigio al currículum académico de cualquier alumno, además, en caso de apostar por un país de diferente idioma también es una ocasión para practicar el inglés o el alemán.

A nivel social también es muy gratificante poder conocer otra universidad ya que el alumno aprende de otros métodos de trabajo, conoce el modo de enseñar de otros profesores y puede establecer contactos profesionales a la hora de realizar un doctorado. Del mismo modo, un viaje al extranjero permite al alumno conocer nuevas amistades que seguro que no olvidará nunca. ¿Cuáles crees que son las ventajas de estudiar en el extranjero?

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

1 Comentario en "Las ventajas de cursar un año en el extranjero"

  1. Considero que el principal beneficio de estudiar en el extranjero es la adquisición de un segundo idioma, algo muy importante en este mundo completamente globalizado. Las personas bilingües son muy requeridas por la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad, por lo que ampliar y actualizar los conocimientos en un país que permita aprender otra lengua es una muy buena manera de amplificar el perfil profesional.

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas