La psicología del buen estudiante

ads

La psicología del buen estudiante

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la psicología del buen estudiante? La realidad es que en general, un buen estudiante es aquel que no deja la tarea por hacer hasta el último momento. Al contrario, tiene una agenda actualizada de horarios para llevar las tareas en orden y hacer frente a los contenidos de las diferentes asignaturas. Además, intenta estudiar comprendiendo los datos en vez de memorizando.

Por otra parte, el buen estudiante es aquel que no se compara ni se mide con los demás. Es decir, no mide su valor en base a las notas que otras personas tienen sino que, simplemente, intenta superarse a sí mismo y obtener las mejores notas en base a sus posibilidades.

Un buen estudiante no sólo se esfuerza por destacar en el ámbito académico sino también, en el terreno personal. Por ello, pone en práctica el compañerismo, la simpatía y la amabilidad con los demás compañeros de clase. Por otra parte, toma el respeto como una fuente necesaria en clase a la hora de hacer preguntas al profesor.

El buen estudiante es aquel que invierte más tiempo en aquellos contenidos que tiene dificultades de entender y menos minutos en aquellas asignaturas en las que tiene facilidad.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "La psicología del buen estudiante"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas