La formación profesional, un valor en alza

ads

La formación profesional, un valor en alza


El mercado laboral atraviesa una difícil situación en la actualidad puesto que en países como España el nivel de desempleo es preocupante. Muchas personas buscan un trabajo de forma casi desesperada puesto que cuando una situación de desempleo se prolonga a lo largo de los meses o de los años, entonces, no sólo se convierte en un problema económico sino que también produce consecuencias negativas a nivel anímico, por ejemplo, sentimientos de tristeza y ansiedad.

Esta situación de desempleo contrasta de forma radical en una sociedad en la que el nivel de formación entre las nuevas generaciones es muy elevado. La mayoría de los jóvenes tienen estudios universitarios, además, también dominan algún idioma. Pero precisamente, muchos jóvenes tienen dificultades para acceder a su primer empleo puesto que de forma paradójica muchas empresas solicitan como un requisito necesario para poder obtener un trabajo el haber tenido experiencia previa. Tal vez por este motivo, en muchas ocasiones, una beca es la mejor opción para poder obtener un conocimiento práctico.

Lo cierto es que aunque muchos jóvenes acuden a la universidad también existen otros jóvenes que realizan estudios de formación profesional que están destinados a la formación en un oficio con más vertiente práctica, por ejemplo, carpintero, fontanero, mecánico… La formación profesional es un valor en alta en nuestro tiempo y cualquier joven debe descubrir cuál es su vocación para realizarse a nivel profesional. Más allá de las salidas laborales, cualquier estudiante debe de pensar sencillamente en cuál es su vocación para poder ser feliz.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "La formación profesional, un valor en alza"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas