La educación en el respeto al compañero

ads

La educación en el respeto al compañero

Los niños observan el mundo desde su propio punto de vista. En algunos casos, los adultos tenemos mucho que aprender de los más pequeños de la casa, por ejemplo, la capacidad de disfrutar del momento presente sin pensar en el después. Sin embargo, en otras situaciones, son los niños quienes deben aprender de los adultos valores tan importantes como el respeto.

El respeto significa sencillamente, tratar a los demás del mismo modo que el niño desea que le traten a él. Es decir, se trata de una educación en valores que favorece el correcto funcionamiento del aula y también, la convivencia entre los hermanos que cuando son niños pueden sufrir problemas de envidia.

Los padres deben enseñar a los niños que no sólo es esencial respetar a los compañeros sino también, ayudar a los demás niños. Por ejemplo, un niño que tiene facilidad con las matemáticas puede aprovechar su saber para tener paciencia y explicar a otros compañeros que necesiten más tiempo para comprender un contenido.

La educación en el respeto es un reto constante en el que deben hacer hincapié los profesores en el día a día del aula pero también, los padres en el propio hogar.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

1 Comentario en "La educación en el respeto al compañero"

  1. RESPETENSE UNOS A LOS OTROS……..Y………COMO DICE DON »BENITO JUAREZ» EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

    …………….GRASIAS……………..

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas