Internet como un medio de información

ads

Internet como un medio de información

Hoy día, las tecnologías atraen la atención de los más pequeños de la casa. De hecho, muchos niños tienen teléfono móvil pese a que en realidad no lo necesitan. Del mismo modo, en la mayoría de los hogares existe un ordenador al que cualquier niño tiene acceso para jugar. Sin embargo, los niños también deben aprender que Internet es una herramienta formativa y educativa si se utiliza de la forma adecuada. Es decir, a través de Internet es posible obtener información de forma rápida sobre diferentes temáticas. De este modo, a través de google, tenemos acceso a datos que aparecen también en la enciclopedia. Sin embargo, la búsqueda es más rápida y actualizada.

Por eso, cuando los niños realizan un trabajo histórico o de cualquier otra temática para alguna asignatura del colegio, deben utilizar diferentes fuentes de información para realizar un trabajo completo. Deben obtener datos en la enciclopedia del domicilio pero además, también deben buscar información de referencia en Internet. A partir de ahí, tienen que utilizar la creatividad para no limitarse meramente a copiar.

Los niños deben utilizar Internet con el asesoramiento de un adulto. Por ejemplo, los padres pueden acompañar a los más pequeños mientras están delante del ordenador. Además, los niños también deberían tener un uso limitado del mismo para aprovechar el tiempo.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Internet como un medio de información"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas