Estudiar solfeo en el conservatorio

ads

Estudiar solfeo en el conservatorio

Los niños no sólo disfrutan al asistir cada día al colegio para aprender nuevos contenidos sino que además, muchos pequeños también acuden a la escuela de música fuera del horario escolar. La música es un arte que transmite enormes valores a los niños por ello, muchos padres deciden animar a sus hijos para que estudien solfeo desde que son pequeños.

Por ello, también es habitual que cuando un niño es alumno de un conservatorio durante varios años también comience a tocar un instrumento musical, por ejemplo, la guitarra, el piano, el violín… Sin duda, un niño que está en contacto con la música tiene una sensibilidad especial y también, adquiere un claro concepto de la disciplina puesto que para poder progresar en el conocimiento musical es necesario el trabajo y la constancia en la lectura y la comprensión de las partituras.

Algunos niños disfrutan tanto de la música que incluso suelen formar parte del coro de la parroquia y cantan los domingos en la iglesia al comenzar la misa. Los niños que acuden al conservatorio deben tener también una agenda con una organización eficaz del tiempo puesto que al igual que los adultos de hoy día tienen que hacer un gran esfuerzo por compatibilizar el trabajo con el cuidado del hogar, los niños también se esfuerzan mucho por progresar adecuadamente en el colegio y en las actividades extraescolares. Merece la pena que apuesten por la música aquellos niños que tengan inquietud por este tema y una habilidad especial por la música.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Estudiar solfeo en el conservatorio"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas