El fomento de la autoestima influye en el rendimiento académico

ads

El fomento de la autoestima influye en el rendimiento académico

La seguridad y la confianza que un estudiante tiene en sí mismo influye de forma positiva en su modo de vivir y de sentir. Por ello, aquel estudiante que tiene un grado de autoestima elevado acude con confianza a un examen, por el contrario, una persona insegura puede que no muestre todo su potencial ante la presión de una prueba académica.

Por ello, una de las claves de poder mejorar el rendimiento académico implica también poder fortalecer y nutrir la autoestima con pequeños gestos, detalles y especialmente, con el pensamiento positivo. Dicho pensamiento se opone a las ideas negativas y es la base de la felicidad y del éxito. Generalmente, en el camino hacia la madurez, y como consecuencia de las experiencias de la vida, cualquier persona aprender a quererse más y mejor a sí misma.

Como estudiante debes pensar y valorar tus cualidades positivas, por ejemplo, puedes premiarte si eres una persona constante, si acudes puntual a clase, si te esfuerzas por poner lo mejor de ti mismo en cada examen, si tienes ilusión por llegar lejos en el ámbito profesional, si eres educado y respetuoso con los profesores y con tus compañeros de clase… Tienes muchos motivos para premiarte y reconocer tus méritos al igual que a veces admiras a otras personas de tu entorno. Lo cierto es que no puedes mejorar tu autoestima si no te admiras.

Para mejorar el concepto que tienes de ti mismo piensa en todos los retos que superaste con éxito en tu pasado más allá del miedo. Y también, piensa en cuánto te quieren tus amigos y tu familia.

Para finalizar, siempre debes tener claro que la inteligencia no es lo más importante a la hora de triunfar en los estudios. Lo cierto es que el esfuerzo y la constancia son claves.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "El fomento de la autoestima influye en el rendimiento académico"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas