Cómo influye la tristeza en la capacidad de concentración

ads

Cómo influye la tristeza

en la capacidad de concentración


Ser un buen estudiante a lo largo de los años no siempre es sencillo puesto que cualquier persona puede atravesar un momento de dificultad en algún momento de su vida. Por ello, cuando una persona se siente triste está centrada en su propio dolor interior que produce cansancio físico, apatía y agotamiento. Un cansancio que causa una enorme desmotivación a la hora de afrontar un reto intelectual como el de preparar un examen de colegio o universidad.

Por esta razón, es esencial que una persona se conozca a sí misma, de este modo, podrá comprenderse mejor a la hora de conocer sus circunstancias. Es decir, cuando alguien está atravesando un momento de dificultad debe rebajar su nivel de expectativas en relación con la nota final del examen. Por tanto, alguien que está en esta situación puede ponerse como meta obtener la mejor nota posible sin obsesionarse con el sobresaliente.

Por otra parte, cuando alguien está triste debe de alimentarse bien y apostar por la dieta mediterránea para poder tomar fuerzas ya que estudiar implica un gran desgaste intelectual pero también físico. La tristeza puede surgir  como consecuencia de una enfermedad, de un problema familiar o incluso, de una situación de desamor. Afortunadamente, todo dolor se mitiga a lo largo del tiempo por lo que conviene tener paciencia y vivir el presente con paz y tranquilidad.

Más allá del estado de ánimo, mediante la fuerza de voluntad y la organización eficaz del tiempo es posible preparar un examen con éxito.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Cómo influye la tristeza en la capacidad de concentración"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas