Cómo hacer las tareas el fin de semana

ads

Cómo hacer las tareas el fin de semana

El fin de semana es el tiempo de descanso escolar para los niños que se alejan durante el sábado y el domingo de los horarios de clase. Sin embargo, de forma habitual los niños tienen que hacer tarea y deberes que entregar el lunes. De este modo, el descanso es relativo especialmente, cuando la organización en la realización de las tareas es relativa. Algunos niños se dejan llevar por la pereza, por ello, arrastran las tareas sin hacer hasta el domingo por la noche.

Merece la pena cambiar este hábito de conducta equivocado. De esta forma, los padres deben mostrarse firmes en este sentido. Los niños pueden hacer la tarea el sábado por la mañana. La verdad es que merece la pena que el viernes por la tarde lo disfruten y lo tengan de descanso. El viernes por la tarde es el símbolo del final de la semana, la llegada del tiempo de ocio. Momento para jugar en el parque, ver una película en la tele o ir al cine.

Los peques deben descubrir que cuanto antes hagan sus tareas, antes podrán disfrutar también del tiempo de ocio y del descanso. Lo mejor es que los niños lleven los deberes hechos a lo largo de la semana para que tengan mayor flexibilidad de tiempo libre en el sábado y el domingo. Días que son ideales para compartir en familia. Visitar a los abuelos o jugar con los primos.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Cómo hacer las tareas el fin de semana"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas