Comentar las noticias de actualidad con los niños

ads

Comentar las noticias de actualidad con los niños


La realidad a veces nos muestra su lado más dramático en los informativos. Los niños piensan que el mundo es de color de rosa pero no es así. De hecho, los niños deberían se conscientes de que existen otros pequeños que no son tan afortunados como ellos. Niños que no acuden cada día al colegio y que en muchas ocasiones, no tienen una familia. Por esta razón, los padres pueden comentar determinadas noticias de actualidad con los más pequeños de la casa para que los niños puedan comprender determinadas realidades y que no idealicen en exceso el entorno.

El objetivo de comentar algunas noticias con los niños reside en ayudar a los niños a aprender a pensar desde la infancia. Es decir, a cuestionar la realidad y a tener un criterio propio. De hecho, existen niños con una enorme curiosidad que tienen un gran afán por la lectura y también realizan preguntas con facilidad para resolver sus dudas.

Evidentemente, siempre es mejor comentar con los niños noticias que tengan una temática sencilla y que traten aspectos con los que ellos pueden sentirse identificados. Por ejemplo, sería muy positivo que los niños desde que son pequeños aprendan a tomar conciencia de la importancia de reciclar la basura para poder cuidar el medio ambiente. Del mismo modo, los pequeños también deben apostar por el ahorro energético y no encender la luz en las horas de sol. Por otra parte, los más pequeños de la casa también pueden comprender el valor de la solidaridad y de la ayuda a los demás para mejorar el mundo que nos rodea.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Comentar las noticias de actualidad con los niños"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas