Actividades de voluntariado durante la etapa universitaria

ads

Actividades de voluntariado durante la etapa universitaria

La etapa universitaria es una de las más gratificantes de la vida. Lo cierto es que cuatro años de estudios pueden dar para mucho más que para aprobar los exámenes. Por ello, merece la pena aprovechar el tiempo al máximo para poder disfrutar el presente y la juventud. Una forma muy positiva de obtener una experiencia fascinante es realizar una actividad de voluntariado durante estos meses. Lo cierto es que los jóvenes universitarios muestran su lado más solidario al implicarse en diferentes proyectos sociales.

Existen diferentes ámbitos en los que una persona puede colaborar como voluntaria: por ejemplo, puedes dar clases particulares a niños, también puedes trabajar en el ámbito de la tercera edad acompañando a ancianos que viven solos en su casa y que están enfermos. Lo cierto es que al igual que la vocación profesional, en el ámbito del voluntariado debes pensar en qué es aquello que deseas hacer de verdad, es decir, qué es aquello que a ti te hace sentir bien ya que en la medida en que haces un bien a los demás también es importante que tú disfrutes con la labor que realizas con optimismo y esperanza.

En cada ciudad, existen diferentes organizaciones de voluntariado. Cada una contribuye en la medida de sus posibilidades al bien social. Por ello, antes de colaborar como voluntario con una asociación debes informarte de los objetivos, actividades y planes de cada entidad. Por supuesto, también debes pensar qué es lo que tú puedes aportar. ¿Te anima a ser voluntario? Lo cierto es que la aventura de la solidaridad merece la pena.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Actividades de voluntariado durante la etapa universitaria"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas